Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

PONER PUESTOS SEGÚN NOTAS

Este tema es algo complejo, muchos recurren a utilizar el Filtro pero el listado de puestos lo vez pero no se puede usar inmediatamente. Existe otra forma más eficiente y menos compleja que es utilizando la función JERARQUÍA , a continuación paso a detallar el uso.

  1. Requiere la celda con la nota a buscar puesto. D4 en el ejemplo
  2. El rango donde se encuentran las notas, Debe estar en forma relativa usando la tecla F4. D$4:D$23 en el ejemplo.
  3. Se usa 0 si se quiere los puestos en forma descendente, es decir la nota más alta es el primer puesto y usar 1 si la nota más alta es el ultimo puesto. En el ejemplo uso 0 porque la nota mas alta es el primer puesto.



Al terminar de escribir la fórmula la arrastramos hacia abajo y listo.

 El resultado son números que nos informa los puestos segun las notas, pero para que aparezca "°" al costado del numero seleccionamos los puestos (de columna E)y hacemos click en este orden: Formato/Formato de celdas/Número/Personalizada y en Tipo: que este 0 y escribimos al costado "°"




4 comentarios:

  1. estoy viendo en yotoube unos videos de como hacer horarios usando Excel. me parecen muy útiles para mi centro ( una escuela de hostelería en el país vasco.
    Los videos los ha realizado Felix quintanilla cuba. Mie-mail es peiogarmendia@gmail.com. Me pregunto si sería posible que me enviarás dicho Excel. Si es posible GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. muy importante como conseguir el formato o darme pas pautas para elaborar el formato
    mucho agredecere me envie la informacion al correo
    JAmednao@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. pero con tu formula algunos puestos se repiten, entonces nop sirve.

    ResponderEliminar
  4. Oye amigo y si los valores están en hojas diferentes?? como hago?

    ResponderEliminar